No dejes que muera

La novela No dejes que muera es una mezcla feroz de sexo-carne, de la exploración de nuevas dimensiones de lo humano, de la desbordante invención de realidades, donde se estrujan las palabras para darles nuevos significados, en que el paroxismo de la violencia se excede para trivializarla… y entre tanta soledad y laberintos: sólo el amor.

Así como en la mente de la protagonista se abren constantemente nuevos lugares, este libro brinda acceso a los más variados escenarios que enmarcan distintas épocas y ámbitos, en donde lo sensorial cobra gran protagonismo.
Las descripciones son muy vívidas, especialmente las eróticas, y aunque a veces el ardid de la escritora es parecerlas un poco cursis, resultan siempre muy estimulantes, y en lo menos esperado, llegan a perturbar.
La narradora pasa de describir la invasión de una piara de jabalíes al museo del Louvre a contar al mejor estilo Corín Tellado cómo Giorgio, el galán de Internet, seduce a sus mujeres. Las descripciones físicas de los personajes, los colores brillantes y el lenguaje elaborado forman un conjunto pintoresco y atrapante.
La novela es sumamente entretenida debido a la variedad de relatos y personajes. Comienza como un caso policial y luego desconcierta porque no parece seguir una sola línea argumental, hasta que, pasada la mitad del libro, retoma la trama de suspenso.
El final o los finales a descubrir van coexistiendo hasta que desbordan y sorprenden.
No dejes que muera… sin antes amarme.

https://www.facebook.com/No-dejes-que-muera-145836202170848/

Rita María Gardellini Cavido on BloggerRita María Gardellini Cavido on FacebookRita María Gardellini Cavido on LinkedinRita María Gardellini Cavido on Twitter
Rita María Gardellini Cavido
Rita María Gardellini Cavido
Escritora rosarina, docente investigadora y directora de escuela primaria estatal.
Autora de varias novelas, poemarios y relatos inéditos, Rita Gardellini es una escritora que concierta sus obras en tejidos simultáneos y perturbadores laberintos psicológicos. Sus tramas se componen de fractales, descubriendo universos complejos o simples, descolgándose en la cotidianeidad o el lirismo onírico; blanco y negro de una mente femenina, muy fértil, lúdica e introspectiva, en los cuales la buena escritura se envuelve con astucia para que el lector, simplemente, se someta.
Ha publicado “No dejes que muera”. (Tenerife, 2009, Ediciones de Baile del Sol), una novela valiosa e imprevisible, profunda; contagia: su erotismo, su misterio, su desconcierto.
Y la serie de relatos 2011 "Después de comer perdices o por qué las mujeres son boludas e insisten en enamorarse". ISBN 978-950-673-917-1 UNR EDITORA Rosario, 2011. Segunda edición. Editorial Librando Mundos. España, 2015. Un entretenido estudio del comportamiento humano analizado desde la visión de ambos sexos, el cual, le gustará, por su singularidad, su fuerza o ese modo bifrontal de ver la vida, como una de esas miradas cúbicas de Picasso.
Sin embargo es en Educación, donde Rita Gardellini ha volcado su hacer más conocido, destacándose en la realización permanente de actividades no aranceladas para mejorar la calidad educativa de las escuelas en donde se desempeña; tales como: la organización del Festival intercolegial de Letras y de Teatro "Soles Verdes"; las Jornadas de capacitación docente "Escuelas que enseñan y aprenden" y el Congreso Internacional de Educación: "Haciendo Escuela desde Rosario".
Autora de “Alumnos lectores...alumnos escritores y su seño. Los soles verdes". Anteproyecto de Investigación educativa declarado de Interés Provincial y Legislativo que incluye una colección de relatos para niños que ya cuenta con dos ediciones. Ha realizado además un sinnúmero de colaboraciones en diferentes libros y revistas de educación y ponencias en congresos relacionados con esa especialidad, así como también ha recibido premios y menciones honoríficas en relación a su labor educativa.

©2020 Promocave.com part of the #Promocave Family

As an Amazon Associate Promocave earn from qualifying purchases

 

CONTACT US

Send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending
Shares
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account