Biography

Author Picture

Rita María Gardellini Cavido

Rita María Gardellini Cavido
Escritora rosarina, docente investigadora y directora de escuela primaria estatal.
Autora de varias novelas, poemarios y relatos inéditos, Rita Gardellini es una escritora que concierta sus obras en tejidos simultáneos y perturbadores laberintos psicológicos. Sus tramas se componen de fractales, descubriendo universos complejos o simples, descolgándose en la cotidianeidad o el lirismo onírico; blanco y negro de una mente femenina, muy fértil, lúdica e introspectiva, en los cuales la buena escritura se envuelve con astucia para que el lector, simplemente, se someta.
Ha publicado “No dejes que muera”. (Tenerife, 2009, Ediciones de Baile del Sol), una novela valiosa e imprevisible, profunda; contagia: su erotismo, su misterio, su desconcierto.
Y la serie de relatos 2011 "Después de comer perdices o por qué las mujeres son boludas e insisten en enamorarse". ISBN 978-950-673-917-1 UNR EDITORA Rosario, 2011. Segunda edición. Editorial Librando Mundos. España, 2015. Un entretenido estudio del comportamiento humano analizado desde la visión de ambos sexos, el cual, le gustará, por su singularidad, su fuerza o ese modo bifrontal de ver la vida, como una de esas miradas cúbicas de Picasso.
Sin embargo es en Educación, donde Rita Gardellini ha volcado su hacer más conocido, destacándose en la realización permanente de actividades no aranceladas para mejorar la calidad educativa de las escuelas en donde se desempeña; tales como: la organización del Festival intercolegial de Letras y de Teatro "Soles Verdes"; las Jornadas de capacitación docente "Escuelas que enseñan y aprenden" y el Congreso Internacional de Educación: "Haciendo Escuela desde Rosario".
Autora de “Alumnos lectores...alumnos escritores y su seño. Los soles verdes". Anteproyecto de Investigación educativa declarado de Interés Provincial y Legislativo que incluye una colección de relatos para niños que ya cuenta con dos ediciones. Ha realizado además un sinnúmero de colaboraciones en diferentes libros y revistas de educación y ponencias en congresos relacionados con esa especialidad, así como también ha recibido premios y menciones honoríficas en relación a su labor educativa.